Area Internacional

Área Internacional


La política española de cooperación para el desarrollo tiene básicamente su origen en la declaración contenida en el preámbulo de la Constitución de 1978, en la que la Nación española proclama su voluntad de colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
aaCon la Cooperación Internacional buscamos cauces de participación social de personas a través del voluntariado y otras acciones solidarias a favor de los más necesitados. El voluntariado es una forma de vida, una actitud que pretende ayudar a los demás ante los avatares de la vida, una forma de sensibilizarte con los más débiles.
aaNuestros proyectos de ayuda internacional y cooperación abarcan campos tan dispares como la erradicación del hambre, la solución a la escasez de agua (proyectos hidrológicos, sondeos de acuíferos, etc), lucha contra la violación de los Derechos Humanos, integración y protección social, educación y asistencia sanitaria in situ.
aaNuestros Programas de Voluntariado Internacional proporcionan a muchos jóvenes y mayores la experiencia y formación necesarias para la actuación continuada como voluntarios sociales en el extranjero. Cada verano, pretendemos crear programas de ayuda en países con altos índices de carencias en la ayuda social; acompañamiento de mayores, personas enfermas y con discapacidad; desarrollo de acciones de emergencia social como atención a menores en riesgo de exclusión o rehabilitación de instalaciones y viviendas de personas mayores, mujeres maltratadas, víctimas de la trata de blancas y explotación sexual, mendicidad, etc.

aaCon solo unas horas o unos meses tú puedes formar parte de nuestros proyectos, puedes conocer de primera mano cuales son los problemas del tercer mundo o de los países de tu entorno. Por ello te animamos a que te hagas cooperante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario