Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS


Desde la ASOCIACIÓN DEFENSA SOCIAL - BE HUMAN queremos promocionar la cultura y divulgación en España por los derechos humanos, en especial en lo referente a los Derechos Humanos Europeos y al sistema Europeo de Derecho Humanos, así como las políticas y programas llevados a cabo dentro de la Unión en dicha área.
Para ello, queremos contribuir a la defensa, promoción y divulgación de los derechos humanos, entendidos como el pilar básico de toda Democracia y Estado de Derecho, así como mediante el acercamiento y promoción del sistema de derechos humanos europeo y la jurisprudencia asociada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La ASOCIACIÓN DEFENSA SOCIAL - BE HUMAN mediante este eje de actuación ha planificado una serie de programas, proyectos y actividades que inciden en la defensa, promoción y divulgación de los derechos humanos de la Unión Europea.
Los programas a desarrollar dentro de este eje o línea de actuación durante el próximo año tendrán como objetivos los siguientes:
aa- La protección, promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos, la democracia y el principio de legalidad dentro de la Unión Europea (Fomento de la tolerancia; lucha contra el racismo, la xenofobia y la homofobia y otras formas de intolerancia; promoción y fomento de la justicia e igualdad; promoción y defensa de los derechos, igualdad y ciudadanía europea; promoción del Estado de Derecho; etc). -
Fortalecimiento Institucional (promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, transparencia y buen gobierno, etc). -
Cooperación judicial Europea. Derechos, igualdad y ciudadanía Europea.
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario